martes, 15 de junio de 2010

Repetid conmigo: "los judíos no son malos, sólo son listos"


Ayer, mi "compinche" del sur me mandaba como curiosidad un párrafo que alguien con mucha ironía escribió en un foro social de esos mundos cibernéticos que rezaba así:

"Es que son listos los jodíos judíos. Ya sabían que iba a haber electricidad mucho antes de que se inventara, por eso la prohibe la Torá. Es como los romanos que hicieron el acueducto de segovia con agujeros debajo para que pasasen los coches."

Bromas aparte, sí que les considero listos sí, y creo que muchos también, digo yo que por eso les temen y les rechazan, porque es un hecho que uno sólo rechaza a lo que teme.
Como curiosidad: tan sólo un 0,2% de la población mundial es judía, pero el 29% de los Premios Nobel han sido de esta etnia.
Entre ellos, el favorito de los que somos liberales: Milton Friedman, defensor del libre mercado llevado al máximo y "R"epublicano con mayúscula.

¿Por qué será que un pueblo que representaba el 10% de la población del Imperio Romano y que, según han calculado, de haberse dado unas circunstancias normales, en la actualidad representaría una población de más de 200 millones, ahora apenas son 14 millones de personas? Pues por las continuas persecuciones y matanzas indiscriminadas que han sufrido en estos últimos 2.000 años.
Y de otro modo, ¿por qué una etnia que por número parece insignificante es tan influyente? Porque han aprendido a conocer a sus enemigos a fondo y a protegerse a sí mismos. De no hacerlo así estarían abocados a la extinción.
La selección natural les ha hecho más listos, para reconocer las amenazas; más emprendedores, capaces de recuperar una y otra vez las riquezas arrebatadas; y más organizados, para repeler los ataques todos a una.
Es así. Y como etnia comparten éstas y otras características comunes.
Es como la etnia de los kalenjin en Kenya, que habita el Rift Valley: son los mejores corredores de fondo del mundo, otra vez la selección natural, que les ha afinado los tobillos para volar literalmente por la sabana, capaces de recorrer kilómetros y más kilómetros sin despeinarse.

Volviendo a los judíos, qué otra cosa pueden hacer si no. ¿Que también se equivocan? Pues sí: como todos. Pero un error no justifica ese odio racial que algunos les tienen. Me parece vergonzoso que en un país democrático como el nuestro se aliente el fanatismo y la violencia desde algunas instituciones. Anteayer volvían a reventar otro acto de ponentes israelíes en Madrid...

Desde este foro invito al libre pensamiento, a la reflexión, y a la rebeldía contra la manipulación que estamos sufriendo.
Repetid conmigo: "los judíos no son malos, sólo son listos".

Venga, que tengo ganas de cambiar de tema y España está perdiendo contra Suiza...

No hay comentarios: