lunes, 24 de octubre de 2011

Ciao Marco

Ayer moría un piloto audaz. A lo largo de la mañana, a medida que unos y otros íbamos enterándonos de la noticia, una sombra de pesar y abatimiento se cernía sobre nosotros.
¿Simoncelli? No, no puede ser. Si justo ayer promocionaba su web. Si no hace mucho le habíamos visto en una habitación de hotel bromeando ante la cámara.
Pero lo que ayer sonaba imposible, hoy nos suena terriblemente cierto.

SuperSIC no era un motorista complaciente de los que van a lo suyo haciéndolo fácil. No. Era competitivo y duro en la pista y algunos ya le habían colgado el sambenito de agresivo, aunque como siempre: los mismos, los manipuladores de la comunicación, que no saben hacer su trabajo ni ninguno y siempre acaban ocupando puestos de relevancia en los medios o en la vida, por eso, por el séquito de aduladores del que se rodean.

Pero Marco no entraba en el aro de la prensa y seguía teniendo el favor del público, que le admirábamos por su alegría contagiosa, su personalidad arrolladora y su manera de encarar la vida. El no temía decir la verdad, sino que (como siempre suele pasar) algunos temían oírla. Ni ser fiel a uno mismo, y dar lo mejor de sí, dentro y fuera de la competición.
Decía Rossi, su mentor y fiel amigo, que para él era "como su hermano pequeño, duro en la pista y dulce en la vida". Y quiso la fatalidad que fuera la rueda de Rossi y no otra la que acabara con la vida del romagnolo, crueldad del destino.

Descansa en paz Simoncelli, tu sonrisa quedará en el recuerdo de todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Divórciate ya!
Posted on 6 noviembre, 2010by Román Mestre
No sé si la visita del Papa a Barcelona ha tenido algo que ver pero ayer al mediodía finalmente me divorcié. Nos os voy a engañar diciendo que no llevaba tiempo esperando este momento. A diferencia de lo que me esperaba no fue un acto traumático ni complicado. Al contrario más bien sencillo. Una firma y ya está. Bueno, eso y dinero, mucho dinero, pero bueno, al final vale la pena. Cuando firmas el dichoso papel todo se ve de otra forma. Al momento te sientes mejor, liberado, animado,… No sé, es especial. Yo os lo recomiendo a todos los (y las, no seamos sexistas) que estéis como yo.
Han sido muchos años juntos, demasiados. Desde el 2001. Yo era joven, tenía ganas de independizarme así que sin pensarlo mucho me lancé a la aventura. Eran otros tiempos. Te podías arriesgar, o tal vez éramos menos conscientes. No lo sé, el caso es que tras nueve años ahora ya no estamos juntos. Si lo pienso detenidamente ahora no haría lo mismo, pero ya sabéis que el hombre (sobretodo él) es el animal que tropieza dos (y tres, y cuatro,…) veces con la misma piedra. Uno ve cosas muy raras en esta vida: relaciones largas, eternas, que se renuevan, si hasta hay gente que se casa varias veces,…
En mi caso han sido nueve años de peleas, de agobios, de mal rollo. No me gustaba (que gusto poder hablar en pasado) tenerla siempre encima. Me recordaba lo dependiente que era de ella. No pasaba ni un mes sin que tuviéramos alguna discusión. Puntual como un reloj suizo, la muy cabrona (perdonar por el taco, pero no tiene otro nombre). Fue una relación que nació fruto de la necesidad más que de la pasión, de la conveniencia que del convencimiento, del interés que del amor. Y una cosa así, la verdad es que cuanto antes acabe mejor.
Dicho lo dicho, lo lógico es que una vez hube acumulado el dinero suficiente (ya os he comentado antes que me costó mucho dinero) ayer fui al Banco y les dije quiero cancelar mi hipoteca. Así de fácil. Firmé un papel y desde ayer mi piso es mío y sólo mío, sin condiciones, ni avales, ni nada de nada…libre de polvo y paja. Ya no recibiré cada primero de mes el maldito recibo de la hipoteca. Todo ha acabado y me alegro.
Así que ya lo sabéis, animaros y venir a disfrutar del club de los solteros pero no tardéis porque le tengo echado el ojo a una torrecita que me tiene loco…


Noelia Herranz Clemente dijo:
6 noviembre, 2010 a las 10:59
Interesante modo de exponerlo. Te agrego a mi lista de blogs. Saludos, Noelia
Responder
 Román Mestre dijo:
6 noviembre, 2010 a las 17:49
Hola Noelia, gracias por tus comentarios. Intentaré estar a la altura
Responder
 Noelia Herranz Clemente dijo:
15 noviembre, 2010 a las 19:33
lo siento! ya lo sé! me quedó un comentario un poco de repelente! A nosotros tampoco nos queda mucho para divorciarnos!!! Un saludo